Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

sábado, 7 de febrero de 2015

Abelardo Martínez en prensa (Definitivo)













Con esta veintena de artículos ó reportajes en prensa (Valenciana y jienense) principalmente, finalizo este post.

A lo largo de mi vida, fuí noticia por tres cuestiones, por mi faceta de escritor y pintor; como es el caso que nos ocupa en este post; por el asunto de la película de 1931 "Valencia celebra su fiesta de las Fallas" que fuí durante muchos años el portavoz de mi familia, como propietarios de la única cinta que existía de esta película muda "Subtítulos".

Ríos de tinta se vertió en los periódicos valencianos sobre este asunto, pues mantuve un fuerte pulso con las instituciones, hasta conseguir que finalmente la Biblioteca valenciana la adquiriera por un precio casi simbólico; posteriormente se recuperé en la Filmoteca Nacional y finalmente estrenada oficialmente. Hoy día, el original se conserva con los voltios adecuados en la Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

El tercer asunto, por el que fuí noticia hace varios años, fue por la denuncia que interpuse contra el Presidente del Gobierno, entonces, D. José María Aznar, por incumplir la promesa electoral de quitar el IAE (Impuesto revolucionario...) al pequeño comercio.

En su día yo regentaba una librería, papelería y comencé una batalla legal contra una utopía, la de luchar contra la caradura y las mentiras de un político. Lo que empezó como un asunto gracioso, como una voluntad de luchar de David contra Goliath, poco a poco se fue convirtiendo en un asunto de gran importancia mediática y social.

El clímax fue cuando un juez de instrucción en Valencia, elevó la causa hasta el tribunal Supremo en Madrid y éste la admitió a trámite.

Pasados pocos años, este impuesto fue radicado para siempre, por lo que la pedrada que David le dió a Goliath, de nuevo fue decisiva para el final de la batalla.

Algun día igual me atrevo a poner aquí todos los reportajes, entrevistas y demás en prensa, de aquellas batallas... ganadas.

No hay comentarios: