Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AYER MARTES EN LA PRISION DE PICASSENT


Ayer Martes, 28 de Septiembre, a las cinco de la tarde, estuve en la prisión de Picassent(Valencia), para hacer entrega del talón, con los derechos de autor del libro "Poemas desde la prisión", a los auténticos protagonistas del mismo, los internos del club de lectura de la prisión.

El talón se lo entregué, como se puede ver en la foto, a Lourdes Gil, subdirectora de la prisión, en presencia de la coordinadora de formación, Eugenia García y del nuevo director Adjunto de la cárcel, siendo testigos los internos del club de lectura, los coautores y verdaderos protagonistas del libro.

En torno a una mesa redonda, presidida por un gran bizcocho y sendos cafés, pudimos disfrutar de una amena tertulia, donde estuvimos hablando de anécdotas y repasando todo lo vivido en todos los procesos del libro. Tambien me estuvieron preguntando sobre mi novela "En los aledaños del infierno", la cual desean leer y comentar una vez se publique a principios de año.

El talón, cuya cantidad es canjeable en libros, iba engordado en un diez por ciento más del valor real, detalle que tuvo con los internos Miguel Morata, propietario de la librería "Primado", cuyo carácter solidario es bien conocidos por todos. A partir de estos momentos y en la cadencia que deseen, podrán ir retirando los libros, adquiriendo las novedades que se van produciendo en el mundo editorial.

Algunos internos que participaron en el libro, están ya en libertad disfrutando del tercer grado; ayer incluso había alguna cara nueva; pero todos, todos como siempre, haciendo de la literatura el vehículo para hacer más llevadera la vida en la prisión.

4 comentarios:

Arantza G. dijo...

Y qué bonito es todo esto.
Se me pone la piel de gallina. Comprobar que las letras son el vehículo perfecto para mostrar los sentimientos de esas personas que de otra manera, no podrían haberlo hecho.
Un beso y mi admiración.

+ No te olvides que estoy en la fila para tu nuevo libro.

Abelardo Martínez dijo...

Querida Arantza, lo más bonito a lo que podemos aspirar en esta vida, es a cumplir la palabra dada. En este caso, la literatura ha sido un vínculo de ilusión y sobre todo de evasión. El libro, querida amiga, creo que lo leerás de primera mano, pues espero me acompañes en la mesa de la presentación, palabra.
Un besazo

Arantza G. dijo...

Ayyy Dios mío....qué sorpresa!!!
Esperemos que todo vaya bien y será...bueno, no sé...me he quedado sin palabras, jajajaja
Me voy muy emocionada, no me esperaba una invitación de ese tipo...
Cuenta conmigo para lo que desees. espero estar a la altura.
Besos.

Abelardo Martínez dijo...

Me alegro Arantza, estos post se quedarán aquí en el blog para que no olvidemos esa cita, que será Para Febrero 2011. Gracias y besos