Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fotos y crónica de la conferencia en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, en Puente del Obispo(Baeza)


Fue el pasado Viernes 5 de Noviembre, en el aula magna de la escuela de hostelería y turismo La Laguna. Llegamos mi mujer y yo a las 12 del mediodía; tras descansar brevemente en la habitación, pasé al despacho del director del centro, Agustín García, pues me iban a llamar de Onda Cero Jaen para una entrevista en directo. Tras la misma, saludé a la teniente alcalde y concejala del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín; toda una sorpresa, pues no sabía que iba a presentar el acto.

Ya en el aula magna, donde poco a poco iban llegando los alumnos de la escuela, pude saludar a mis familiares de allí, que todos asistieron al acto, cosa de agradecer teniendo el cuenta el horario de la conferencia. Tambien asistió, acompañado de su mujer, el pintor Francisco de La Poza, excelente pintor baezano que ha sido el encargado de diseñar la portada de mi novela "En los aledaños del infierno" que se presentará en Valencia el 24 de Febrero de 2011, en el Club Diario Levante.

Tras las palabras de introducción de Agustín García y la concejala Lola Marín, expuse a los presentes todo lo concerniente al proyecto "Poemas desde la prisión", incluídas las muchas anécdotas que recuerdo vividas junto a los internos y responsables de la prisión de Picassent. Finalizado el acto, pudimos departir junto a familiares y amigos tomando una cervecita.

El Director de la escuela, Agustín García, la conceja Marín, mi mujer y yo, comimos en el restaurante del complejo La Laguna, momento en el cual la concejala me invitó para poder presentar la novela en Baeza, para Marzo ó Abril, gesto que agradezco de corazón.

Este no era un acto mas, era en mi tierra, junto a jóvenes de allí, familiares, amigos. Agradezco a Agustín, a la concejala Marín, a Antonio Siles y demás responsables y personal de La Laguna, su amabilidad, hospitalidad y atenciones para con mi familia y nosotros. Gracias de corazón.

2 comentarios:

Arantza G. dijo...

Todo un éxito por donde vas. Cuánto me alegro.
Ser profeta en la propia tierra es algo que no todos lo consiguen... por tanto, mi enhorabuena.
Muchos besos.

Abelardo Martínez dijo...

Querida Arantza, fue algo precioso de verdad; pude acercar muchas posturas con la responsable de la cultura en Baeza y me he quitado muchas espinas de golpe. Te mando un beso.