Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

martes, 10 de noviembre de 2009

He querido abriros la puerta de casa, conocer mi lugar; de donde sale todo.



Es una buhardilla tranquila, soleada, donde solo entro yo; donde me sumerjo en mis cosas, mis pensamientos, mis sueños; donde sólo capeo ilusiones, nostalgias y anhelos; donde expulso todos los demonios que a veces me acechan y donde a veces consigo escribir cosas bonitas, como el poema que escribí esta misma mañana, el más bello y sencillo que jamás compuse y que mañana, pasado o el otro colgaré aquí...." El poema más bello que nunca nadie te escribió..."

8 comentarios:

Pilar dijo...

Bonito y acogedor rincón,creo que cada persona necesitamos un espacio intimo y personal,donde se sueña y se le da alas al pensamiento para contrarrestar las nostalgia y anehelos de muchas cosas.
Un abrazo.
Pilar

Abelardo Martínez dijo...

Querida Pilar, así es, como tu tambien tendrás el tuyo para pintar y crear. Las afinidades, los cariños, encuentros y desencuentros necesitan de un lugar recogido, íntimo donde podamos crear y soltar lastre a los sentimientos.
Un fuerte abrazo, amiga

Anónimo dijo...

Se te ve a gusto, Abelardo.
Me hace pensar sobre la importancia del espacio.
Un abrazo.

Abelardo Martínez dijo...

Querida amiga Anderea, muy agusto, es cierto, a veces las procesiones van por dentro, pero la intimidad, la calma, el sosiego es algo muy importante, para pensar sobre todo.
Un fuerte abrazo Anderea.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

estimado amigo y poeta, un ricón donde seguramente anidan esas musas que inspiran tu poesía.
Quiero darte las GRACIAS en mayúsculas por tu generosidad, espero que ese taller que has montado sea exitoso cien por cien.
Gracias por leer esos poemas.
Un abrazo

Abelardo Martínez dijo...

Amigo Santiago, efectivamente, esta tarde en el taller de poesía que imparto en la prisión Valencia II, he hablado de ti a los 30 internos, y he recitado los dos sonetos que te dije, y los aplausos han sido mayúsculos, te lo puedo asegurar. Un fuerte abrazo Santiago

Anónimo dijo...

excelente su actitud, quienes tenemos posibilidad de estimular actividades en estos centros u otros , ahí debiéramos estar, pero siempre hay peros para algunos, , viéndole es posible que otros le imiten en algún ambiente

Abelardo Martínez dijo...

Muchas gracias, amigo o amiga; la solidaridad siempre es eso, y eso nos debe honrar siempre.