Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

viernes, 3 de abril de 2009

ACTO DE PRESENTACION EN LA SGAE VALENCIA " En la cumbre del viento"





























8 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

D.Abelardo,

No dejo de sorprenderme por la falta de objetividad que vierte usted en sus opiniones acerca del aborto (Leire pajin blog).
Habla de normalización, pero...¿hay que normalizar un asesinato?¿qué prefiere usted:una menor de edda embarazada o a una menor de edad que asesina al niño que lleva dentro?
Luego habla de que no ha visto a la Iglesia católica apoyar alos enfermos de sida...
Es usted un mentiroso porque falta a la verdad intencionadamente.
Siento si esto le duele, pero deje de escribir tanta poesía y dese una vuelta por la India, donde si no fuera las monjas de la Caridad (orden fundada por Teresa de Calcuta) los enfermos de sida, entre otros, estarían muriendo en la calle como perros.
Y quien le dice esto no pertenece a ningún movimiento, ni orden, ni nada por el estilo...ah!y soy bastante más joven que usted y he vivido embarzos no deseados muy de cerca que, gracias al apoyo de sus familias, han terminado felizmente.

Abelardo Martínez dijo...

Bueno, ya ve que mentiroso o no, no he censurado su mensaje; pero algo si quiero decirle. Me habla de forma anónima, que respeto, pero con permiso le diré que es fácil verter acusaciones agazapado en el anonimato. A la iglesia, le reconozco algunos méritos, tener una ONG que se llama cáritas, de la que soy voluntario en un centro de enfermos de sida. Aunque y dicho de paso, me gustaría que además de ayudar como lo hace en el cuidado inmejorable con estos enfermos, también se posicionara a favor del condón, como la mejor medida de prevención. No todo es curar amigo, también es bueno, por no decir básico, el prevenir.

Acusa usted a una mujer menor de edad, de asesinato si interrumpe el embarazo. Vamos a ver, si eso se hace en las primeras semanas, de gestación del embrión, yo no le llamaría asesinato, le llamaría un acto de humanidad hacia una persona, que por edad, físico, psiquisn y circunstancias vitales, no está preparada para ser madre.

Y sí, soy católico y creyente, lo soy, se lo aseguro, pero ante todo soy persona y razono lo que digo. Mire, esta mañana mismo, he estado visitando a mis amigos, los enfermos de ese centro terminal de sida; no quise ir ayer (Día mundial del sida) por si habían curas, políticos de visita (Con foto o sin ella. Les he preguntado y no fue nadie a verlos, nadie, nadie; luce mucho más de cara a la galería portar un lazo rojo en el traje que ir a compartir con ellos una comida, una merienda o una charla de tu a tu.

Cáritas, ONG dependiente de la iglesia, me merece todo mi respeto, junto con voluntarios y profesionales abnegados, lo se y lo vivo cuando estoy allí, pero de la Santa Madre Iglesia, con todos sus obispos, sacerdotes, cardenales, etc, creo que están(En general, con excepciones claro) a años luz de lo que un ser humano espera de ellos. Le he hablado con toda la educación del mundo, eso ante todo. Un saludo.

Anónimo dijo...

D.Abelardo,

Le escribo como anónimo porque no tengo cuenta en Google, ni más ni menos. Mi nombre es Fernando Rico, tengo 30 años y soy natural de Madrid, economista y casado.

Ahora que ya me he presentado, y espero acepte mis dsculpas por no haber firmado mi anterior post, me gustaría intentar puntualizar algunos de sus argumentos:

- Dice usted que si se aborta en las primeras semanas de gestación es más un acto de humanidad contra una persona que no está preparada para ser madre. VAmos a ver, no he dicho en ningún momento que la persona que no aborte tenga que estar obligada a hacerse cargo de la criatura que lleva dentro. Hay miles de familias deseosas de poder dar un hogar a niños no deseados por sus padres. Consulte si puede las listas de espera para poder adoptar niños en España.

- Como católico que dice que es (, se ampara en unas leyes para justificar un acto que la propia ley natural(sobre la que se basan los principios del derecho civil y canónico) rechaza de plano. Hay leyes justas e injustas. El Holocausto judío se apoyó en base a unas leyes aprobadas por un gobierno elegido democráticamente, pero usted y yo sabemos que no eran, ni de lejos, justas. Y como católico que es, debería saber que la doctrina cristiana habla de vida desde el mismo momento de la concepción, no desde la semana 12 ó 16. El código genético inscrito en ese embrión es diferente al de su padre y al de su madre e IRREPETIBLE. A saber cuántos médicos ilustres, artistas, científicos excepcionales hemos matado por no haberle dado la oportunidad a la madre de tomar una decisión no vinculada al aborto.
- Que una de las bases de la sociedad, como es la protección del mas débil, se viole sistemáticamente con una ley del aborto me parece muy propio de regímenes que todos creíamos erradicados.

Y lo pero es que a la gente como a mi, que estoy en contra de esa ley, me llamen intolerante.ALUCINO

En fin, espero no haberle faltado al respeto y reitero mis disculpas una vez más por no haber firmado el post anterior

Un saludo

Fernando Rico

Abelardo Martínez dijo...

D. Fernando:

No seré yo quien le llame intelorante, se lo aseguro; es más agradezco el detalle de haberse presentado y lo haya hecho además con todo el respeto, como así debe ser.

Sabe? en todos los aspectos de la vida, creo que hace falta diálogo, como así lo estamos teniendo nosotros. Nadie, nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, es más, en sus palabras reconozco mucha razón en muchas cosas, como yo creo que la puedo tener en otras. Usted expone unos planteamientos, desde su ética que me parecen loables, yo creo que expongo otros que los veo de lógica también. Ojalá esto, que es tan difícil de entender entre unos y otros, pueda tener alguna vez un consenso entre todas las partes, seguro que lo habrá. Simplemente hay que escucharse unos a otros y ver el punto de cohesión.
Un fuete abrazo

Abelardo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D.Abelardo

Tiene usted toda la razón. Así da gusto hablar.

Me pasaré por su stand de la Feria del Libro a saludarle personalmente.

Un abrazo

Fernando Rico

Abelardo Martínez dijo...

Muchas gracias Fernando, será todo un honor para mi saludarle. Un fuerte abrazo.