Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

Virgen del Carmen (Abelardo Martínez)

sábado, 19 de enero de 2008

EL CAMINO

Todavía sigo aquel camino
que de niño un dia vislumbré;
era estrecho, árido y pedregoso
cubierto de retama y espinos;
baldío y yermo por doquier.

Todavía me cautiva la belleza
y la fragancia de una rosa.
Aun se sorpenden mis sentidos
con el destello de la naturaleza
y la metamorfosis de las cosas.

Con mi atuendo hecho jirones
camino por aquella senda
que lustros hace que emprendí,
con mi alforja llena de ilusiones
avanzo sin que nada me detenga.

Y voy cruzando arroyos y ríos
bajo la sombra de los robles.
Cuando amanece, trinan los jilgueros
y me sumerjo en el frescor del rocío
y en la espesura de los bosques.

Por instantes, me fundo con la aurora
en una aleación de platino,
pura, cristalina y maleable;
mis instintos se rebelan y lloran
al descubrir tan triste sino.

Poema recitado en directo por Paco Valladares en TVE, obra de este autor.

1 comentario:

Pilar Tarifa dijo...

Hola Abelardo, acabo de ver tu comentario en mi blog “seis gatos”..pura casualidad casi nunca lo miro ahora me ocupo del nuevo "paseando al gato" se puede entrar por este blog, supongo que te darias cuenta. Me quedado estupefacta con lo que me has dicho respecto a que has visto un cuadro mio en una subasta. Seguro que era mio? ¿donde?...ya han pasado tres años y no he conseguido solucionar el tema con quien fue mi marchante..ya lo doy por perdido.Me ha gustado mucho tu poema “ El camino “ y creo que estaria bien publicaras mas poemas tuyos en tu blog. Con respecto al himno español era de esperar generara la polemica que ha causado, espero que tengas suerte. Un saludo y gracias por tu comentario.